PANORAMA-Subastas deudas fijarán el tono de bonos EEUU

viernes 2 de abril de 2010 18:59 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, abr 2 (Reuters) - Las operaciones en bonos del Tesoro estadounidense serán dictadas la semana próxima por las fortunas de los 82.000 millones de dólares de subastas de deuda de la semana próxima, las que nuevamente probarán el apetito global por las masivas cantidades de deuda estadounidense.

La apagada demanda para los 118.000 millones de dólares en ventas de deuda de la semana pasada volvió a encender el temor por la inmensa deuda estadounidense y elevaron los rendimientos de referencia a máximos de nueve meses.

Los rendimientos subieron más el viernes tras la divulgación de las cifras de las nóminas no agrícolas.

"La emisión va a ser muy importante, sólo porque al último conjunto de subastas de cupones no le fue tan bien", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones en renta fija de D.A. Davidson & Co en Nueva York.

Los temores de los inversores sobre el endeudamiento de Estados Unidos podrían seguir lastimando los rendimientos, aun si la emisión de subastas pudiera ya haber tocado un máximo.

El Tesoro subastará el lunes 8.000 millones de dólares en bonos a 10 años protegidos contra la inflación. Tras esto, venderá 40.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, 21.000 millones de dólares en papeles a 10 años el miércoles y 13.000 millones de dólares en títulos a 30 años el jueves.

Las ventas son parte de un aproximado de 1,5 billones de dólares de deuda que se espera desde el Gobierno este año fiscal, terminando a finales de septiembre.

Fuera de las subastas, los inversores analizarán de cerca las minutas del encuentro de política del 16 de marzo de la Reserva Federal, que serán conocidas la tarde del martes, por pistas que muestren cuándo y cómo el banco central podría avanzar agresivamente para retirar las grandes cantidades de liquidez inyectada para evitar que la economía colapsara.   Continuación...