Acciones de EEUU cierran en baja tras débil dato de empleo

viernes 2 de julio de 2010 18:06 ART
 

* Nóminas caen en junio por primera vez en el año

* Acciones de financieras y consumo discrecional caen

* Principales índices bajan un 0,5 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 2 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el viernes y culminaron su peor semana en dos meses, luego de que débiles datos sobre el sector laboral avivaron las preocupaciones sobre una frágil recuperación económica.

Al mal momento de las acciones contribuyó un movimiento técnico que anticipa más presiones vendedoras. El promedio móvil de 50 días del índice S&P 500 cayó bajo el promedio móvil de los últimos 200 días, un parámetro técnico que se conoce como el "cruce de la muerte".

Las nóminas no agrícolas bajaron en junio, por primera vez este año, lo que se suma a una ristra de cifras económicas que apuntan a una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

"No es posible ser optimista a partir de este reporte de empleo", dijo Linda Duessel, estratega de mercados de Federated Investors.

"La gente que está empujando a este mercado a la baja está mirando las muchas estadísticas económicas que hemos visto de junio, que son decepcionantes o ligeramente decepcionantes", añadió.   Continuación...