ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable por compras oficiales

viernes 2 de julio de 2010 16:26 ART
 

(Actualiza con datos al cierre)

BUENOS AIRES, jul 2 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el viernes, en una sesión donde el Banco Central compró dólares en el mercado de contado e intervino con ventas en la plaza de futuros, dijeron operadores.

La entidad monetaria interviene en el mercado con el fin de incrementar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para el país.

El peso en el mercado mayorista cerró sin cambios a 3,9325/3,935 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subió un leve 0,06 por ciento a 4,00/4,005 ARSB= unidades.

"El (Banco) Central terminó llevándose unos 30 millones de dólares (del mercado) en contado y manteniendo los valores del día de ayer (jueves)", comentó una fuente del mercado.

Operadores y analistas afirman que el peso cotizará sin mayores modificaciones en el corto plazo, y estiman un valor de unas 4,15 unidades por dólar para finales de año.

Los negocios en el mercado minorista permanecieron estables a 3,91/3,95 ARSCC= unidades, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Dada la fortaleza del euro EUR= a nivel mundial en las últimas jornadas, el peso continuó cayendo contra esa moneda en torno al 1,0 por ciento hasta las 4,92 unidades EURB=RASL para la venta mayorista.

En la sesión previa, el peso contra el euro se depreció en igual porcentaje, según operadores.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)