Bolsas europeas cierran en máximo de seis meses, atentas a Fed

martes 2 de noviembre de 2010 14:34 ART
 

LONDRES, nov 2 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en alza por cuarta sesión consecutiva y alcanzaron un máximo de seis meses, en una sesión en la que destacaron las empresa energéticas BP y BG después de que sus beneficios superasen las previsiones.

El sector energético también se vio impulsado por la debilidad del dólar, que alentó los precios del crudo, antes del probable anuncio de medidas de inyección de liquidez por parte de la la Reserva Federal.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas culminó la rueda con una subida del 0,6 por ciento a 1.093,96 puntos, su cierre más alto desde finales de abril.

"Estamos viendo un flujo constante de resultados positivos", dijo Mark Bon, gestor de fondos de Canada Life en Londres, que añadió otros factores "que empujan las cosas hacia adelante" como la fortaleza de la economía china y las expectativas de que los minoristas se beneficien de una sólida temporada navideña.

Los papeles de la gasista británica BG BG.L subieron un 3,4 por ciento después de que anunciase un crecimiento interanual del 12 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre.

En tanto, los papeles de la petrolera BP (BP.L: Cotización) ganaron un 1,8 por ciento tras subrayar que sus cuentas superaron todas las expectativas por mayores márgenes de refinación y menores impuestos.

Los inversionistas están atentos a los dos días de reuniones que comenzó la Reserva Federal de Estados Unidos, tras las que se espera que anuncie medidas de alivio monetario para impulsar el crecimiento económico.

(Información de Brian Gorman; treaducido por José Luis Gonzalo/Juan Lagorio)