Bolsa de Brasil cae en línea con exterior, real opera estable

miércoles 2 de febrero de 2011 12:13 ART
 

SAO PAULO, feb 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el miércoles a media sesión, en línea con el comportamiento de los mercados globales, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,23 por ciento a 67.689 puntos, luego de trepar un 1,91 por ciento el martes.

En el exterior, los índices futuros de Nueva York apuntaban a una apertura cerca de la estabilidad luego de la divulgación de la creación de 187.000 puestos de trabajo en el sector privado, ante una previsión de 145.000.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,62 por ciento, a 27,81 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización), avanzaban un 0,66 por ciento, a 52,20 reales.

Vale está en buena parte de las carteras recomendadas por analistas debido al escenario favorable para los precios del mineral de hierro y al pago de grandes dividendos.

Los títulos de Vale también eran favorecidos por el desempeño del sector en el mercado internacional, con el precio del cobre alcanzando niveles récord en las bolsas europeas.

Los papeles del sector inmobiliario caían en bloque y devolvían ganancias de ruedas previas, liderados por los de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización), que se desplomaban un 2,3 por ciento.

REAL ESTABLE   Continuación...