SONDEO-Ganancia argentina Siderar habría subido 16 pct en 3r tri

martes 2 de noviembre de 2010 13:43 ART
 

* Analistas esperan alza de ganancia, pero baja márgenes

* Previsiones de ganancias varían en un rango amplio

* Analista anticipa subida de costos

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, nov 2 (Reuters) - Las ganancias de la siderúrgica argentina Siderar, el mayor productora de aceros planos del país, habrían aumentado un 16,4 por ciento interanual en el tercer trimestre, pese a menores márgenes operativos, según un sondeo de Reuters.

El sondeo a cinco especialistas locales arrojó una estimación promedio de 372 millones de pesos (92,3 millones de dólares) de ganancia entre julio y septiembre, que se compara con utilidades por 319,6 millones de pesos del mismo trimestre del año previo.

"La empresa se recupera del impacto de la crisis global, pero la disparidad e incertidumbre entre las ganancias previstas provienen de la valuación de activos y los efectos de un paro (huelga) que hubo con camioneros (transportistas) que trabajan para Siderar", dijo un operador bursátil.

Las respuestas al sondeo mostraron un rango de ganancias entre un mínimo de 278 millones de pesos y un máximo de 584 millones de pesos, con una mediana de 348 millones de pesos (86,4 millones de dólares).   Continuación...