Bolsa y bonos Argentina suben cautos a espera dato empleo EEUU

jueves 2 de septiembre de 2010 13:20 ART
 

BUENOS AIRES, sep 2 (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina subían el jueves, en el marco de una operatoria cauta de negocios de cara al dato en empleo que se conocerá el viernes en Estados Unidos.

La operatoria en los distintos renglones del mercado financiero se mantenía acotada dada la poca participación de inversores institucionales.

El índice líder de la bolsa de Buenos Aires .MERV subía un 0,34 por ciento a 2.403, a las 1608 GMT, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC crecían un 0,2 por ciento en promedio.

"Las ganancias del Merval son modestas, y dentro de un ambiente de pocos negocios, ya que prima la cautela a la espera del dato de nóminas de empleo en Estados Unidos que se conocerá mañana", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elccionista.com.

Agregó que "el mercado de bonos está chato, y sin pretender avanzar demasiado".

En la plaza extrabursátil local <AR/BONOS> se destacaba la mejora del 1,0 por ciento anotada en el "Par" cotizado en dólares <AR/PARD=RASL>.

El riesgo país argentino 11EMJ, realizado por JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locale sy similares de Estados Unidos, caía 11 puntos básicos a 714 puntos.

Alberti agregó que en el mercado bursátil "los pocos negocios pasan principalmente por el sector bancario, pero sin generar demasiados avances".

Las acciones del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) crecían un 1,19 por ciento con un buen volumen de operaciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Mario Naranjo)