Bonos argentinos suben con cautela, acciones caen por Wall St

viernes 2 de julio de 2010 13:49 ART
 

BUENOS AIRES, jul 2 (Reuters) - Los bonos argentinos subían el viernes en una plaza reducida y cauta de negocios, mientras que las acciones caían en línea con Wall Street, luego de índices estadounidenses mixtos.

Un informe que mostró que el empleo cayó en Estados Unidos en junio por primera vez en el año y otro que reveló que los pedidos de fábricas superaron las previsiones creaban dudas sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía global.

En Buenos Aires, los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC subían en promedio un 0,4 por ciento, mientras que las acciones líderes .MERV caían un leve 0,06 un por ciento a las 1625 GMT.

"El día se presenta errático y sin tendencia definida por las dudas que sigue generando la economía de Estados Unidos", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Ahora el epicentro de la volatilidad de los mercados giró hacia Estados Unidos desde la zona europea, y es por eso que se está más pendiente de Wall Street", afirmó.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,77 por ciento.

En el mercado de bonos de Buenos Aires se destacaba la mejora del 1,9 por ciento anotada en el bono "Disc" cotizado en dólares ARDISCD=RASL y la caída del 1,2 por ciento del mismo bono operado en pesos ARDISCP=RASL.

El riesgo país argentino, que realiza la banca de inversión JP Morgan 11EMJ y que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 21 unidades a 825 puntos básicos.

"En el mercado de bonos reina un gran calma y negocios estables producto del feriado del lunes en Estados Unidos (por el Día de la Independencia)", dijo Labrone.   Continuación...