Caída precios bonos EEUU lleva rendimiento a 10 años sobre 3 pct

jueves 2 de diciembre de 2010 12:41 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, con el rendimiento de la nota a 10 años en más de un 3,0 por ciento por primera vez desde julio, aunque la decepción por los anuncios del Banco Central Europeo limitaba las pérdidas.

Los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR caían 5/32 en precio, llevando sus rendimientos al 2,99 por ciento, después de subir inicialmente hasta el 3,03 por ciento.

En el mismo sentido, los bonos a 30 años US30YT=RR caían 7/32 en precio, con una rentabilidad del 4,26 por ciento.

"Desde un punto de vista técnico (el nivel del 3,0 por ciento) es crucial", dijo Bettina Mueller, estratega de bonos de DWS Investment.

Los bonos a 10 años probaron la resistencia técnica del 3 por ciento en varias ocasiones durante la sesión previa, antes de romper ese nivel el jueves.

El bono podría encontrar un nuevo apoyo entre 3,10 por ciento y 3,25 por ciento.

"Vemos que cerca de este rendimiento del 3,25 por ciento habrá cierta desaceleración en el rendimiento. Una vez lleguemos ahí, probablemente habrá semanas de consolidación", dijo Jonathan Lin, analista de Louise Yamada Technical Research Advisors en Nueva York.

Los bonos recortaron sus pérdidas iniciales después de que Jean-Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, dijera que el banco seguiría dando liquidez ilimitada a los bancos hasta el próximo año como medida para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro, pero no se comprometió a acelerar el ritmo de sus compras de bonos.   Continuación...