Bolsa de Brasil cae tras fuerte alza y el real se debilita

miércoles 2 de febrero de 2011 17:51 ART
 

SAO PAULO, feb 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó con fuerza el miércoles, luego de una significativa alza el martes y pese al relativo optimismo de los mercados internacionales, mientras que la moneda, el real, también se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 1,71 por ciento a 66.688 puntos, luego de trepar un 1,91 por ciento el martes.

Poco antes del cierre, los índices estadounidense Dow Jones .DJI y Standard & Poor's 500 .SPX operaban estables.

Analistas han mencionado entre los motivos para la tendencia negativa de la bolsa brasileña la incertidumbre respecto a la alza de la tasa de interés y las medidas que adoptará el Gobierno para combatir la inflación.

"Aún hay un cuadro de desconfianza en relación a una serie de cosas que están por definirse, principalmente en el campo fiscal", dijo Newton Rosa, economista jefe de SulAmérica Investimentos, respecto al tamaño del recorte de gastos del Gobierno que se conocerá la próxima semana.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,58 por ciento a 27,80 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cayeron un 1,39 por ciento a 51,15 reales.

Una fuente dijo a Reuters que Petrobras desistió de comprar la participación que el grupo italiano de gas y petróleo Eni (ENI.MI: Cotización) tiene en la portuguesa Galp (GALP.LS: Cotización).

Los papeles del sector inmobiliario cayeron en bloque y devolvieron ganancias de sesiones previas, liderados por los de la constructora PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización), que se desplomaron un 5,17 por ciento.

El Gobierno elevó el miércoles el precio máximo de los inmuebles dentro del programa de viviendas sociales "Mi Casa, Mi Vida", un antiguo pleito del sector de la construcción, pero operadores dijeron que el efecto positivo del anuncio ya había sido incorporado a precios en la víspera.   Continuación...