Dólar reduce alza vs yen por dato empleo EEUU, euro cede por BCE

jueves 2 de diciembre de 2010 10:53 ART
 

NUEVA YORK, dic 2 (Reuters) - El dólar recortó su avance frente al yen el jueves, después de que un informe mostrara que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos crecieron en la última semana.

Mientras, el euro caía contra la divisa estadounidense porque el Banco Central Europeo no anunció un aumento en las compras de bonos soberanos, como esperaban en el mercado.

El dólar cedió a 84,18 yenes JPY=EBS tras el dato, desde los 84,32 yenes previos al informe.

Los pedidos iniciales de beneficios de desempleo aumentaron en 26.000 a una tasa desestacionalizada de 436.000 en la semana terminada el 27 de noviembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El euro, por su parte, pasó a terreno negativo contra el dólar después de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, decepcionaran al mercado, ya que no se refirió a un incremento en sus compras de bonos soberanos.

El euro caía un 0,1 por ciento a 1,3121 dólares EUR=EBS, bastante lejos de su máximo de la sesión de 1,3217 dólares registrado en la plataforma EBS.

"Trichet no ha dicho nada de que el BCE aumentar sus compras de bonos gubernamentales y el mercado esperaba eso", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange in Washington D.C. "En lo esencial, lo que escuchamos del BCE es que sus políticas se mantendrán mayormente sin cambios", agregó.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss)