ACTUALIZA 1-EXCLUSIVA-Argentina no emitirá bono pago Club París

jueves 2 de diciembre de 2010 12:31 ART
 

(Agrega citas y autor)

Por Luis Andrés Henao

MAR DEL PLATA, Argentina, dic 2 (Reuters) - Argentina no emitirá un bono para cancelar su millonaria deuda incumplida con el foro de acreedores del Club de París, dijo el jueves a Reuters el ministro de Economía del país sudamericano, Amado Boudou.

El país iniciará el 9 de diciembre las negociaciones que buscan un acuerdo para saldar la añeja deuda de entre 6.500 millones de dólares y 8.000 millones que mantiene con el foro de acreedores que afilia a países ricos.

"No vamos a emitir un bono. Para esto, no", dijo Boudou.

Las negociaciones serán conducidas inicialmente por el propio Boudou y luego por un equipo encabezado por el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino.

"Esta es una reunión entre dos partes. Las dos partes tienen que ir entendiendo qué es lo que necesita la otra", dijo Boudou en el balneario argentino de Mar del Plata tras participar en un encuentro empresarial.

Argentina anunció el mes pasado que negociaría el repago de sus obligaciones con el Club de París sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, aunque indicó que la cancelación de la deuda no se hará en un plazo menor a un año.

La reunión de la próxima semana busca establecer un plan de pagos de esas obligaciones, apuntando a normalizar plenamente las relaciones financieras de Argentina con el mundo, tras su masivo default en el 2001/2002, cuando su economía colapsó.   Continuación...