Futuros de Wall Street caen presionados por alza del petróleo

miércoles 2 de marzo de 2011 10:44 ART
 

* Energía en la mira por crudo cerca de 100 dlr por barril

* Warren Buffett pronostica baja de tasa de desempleo

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 2 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses caían el miércoles, prolongando la baja de la sesión anterior, debido a un repunte de los precios del petróleo.

La energía seguía en el foco de los inversores por un aumento de las tensiones en Libia. La revuelta civil continúa y dos naves anfibias de asalto estadounidenses entraron al canal de Suez en camino al mar Mediterráneo.

Los futuros del petróleo CLc1 subían y se mantenían cerca de los 100 dólares por barril. Los inversores temen que un alza de los precios de la energía pueda frenar la actividad económica.

"Mucho del gasto discrecional está movido por cuestiones psicológicas, y el petróleo a 100 dólares es un número que puede provocar que los consumidores se contengan", dijo Kim Caughey Forrest, analista senior de investigación de Fort Pitt Capital Group.

En una entrevista televisada, el millonario Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N: Cotización), pronosticó una baja del desempleo en Estados Unidos para las elecciones del 2012.   Continuación...