Precios bonos EEUU suben por aversión al riesgo

miércoles 2 de febrero de 2011 12:12 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, feb 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían ligeramente el miércoles después de que la debilidad de las acciones y las continuas tensiones políticas en Egipto impulsaran la búsqueda de activos seguros, como la deuda estatal.

El alza en los precios se producía a pesar de un dato mejor al esperado para el empleo privado en Estados Unidos publicado por la consultora ADP Employer Services, que dio cierto optimismo sobre el informe de las nóminas laborales para enero que difundirá el viernes el Gobierno.

ADP dijo que los empleadores privados crearon 187.000 empleos en enero, frente a una cifra revisada a la baja de 247.000 empleos en diciembre, y por sobre las expectativas de los analistas de 145.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, algunos analistas restaban importancia al dato de ADP, ya que el mes pasado este no concordó con el reporte oficial sobre la creación de empleos en diciembre.

"La gente está descontando el dato, ya que el mes pasado fue sensacional y un par de días después resultó que estaba errado. Así que perdió algo de credibilidad el mes pasado. Es por esto que no se ve grandes reacciones", dijo John Canally, estratega de inversión de LPL Financial en Boston.

En tanto, las escenas de violencia en las calles de Egipto el miércoles recordaban a los operadores la incertidumbre política en la región y reavivaban los temores sobre las posibles consecuencias para la economía global, impulsando la búsqueda de activos seguros, como la deuda del Tesoro.

"Las escenas de batallas callejeras recordaron a los inversionistas los riesgos a la paz y a la seguridad del flujo del comercio a través del Canal del Suez", dijo Andrew Wilkinson, analista de mercado de Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR operaban con un alza de 3/32 puntos en precio, ofreciendo una rentabilidad del 3,43 por ciento, por debajo del 3,45 por ciento de su cierre del martes, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR avanzaba 6/32 puntos, para un rendimiento del 4,61 por ciento, frente al 4,62 por ciento del cierre anterior.

El anuncio del Tesoro sobre las subastas de notas por 72.000 millones de dólares la próxima semana para cumplir con sus obligaciones de refinanciamiento trimestral no tuvo gran impacto en los precios de los bonos, ya que según analistas, el volumen informado estaba en línea con las expectativas.

(Reporte adicional de Richard Leong )