Bonos EEUU caen, ganancias acciones frenan búsqueda seguridad

miércoles 2 de junio de 2010 19:38 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, debido a que datos económicos más sólidos ayudaron a estimular un alza en el mercado de acciones que minó la demanda por la seguridad de los bonos del Gobierno.

Las acciones estadounidenses tuvieron un alza de base amplia, conducida por las acciones de energía. Los principales índices bursátiles .DJI .SPX .IXIC lograron ganancias de más de un 2,0 por ciento.

"Muchos inversores se sintieron muy pesimistas sobre la economía la semana pasada cuando el mercado de acciones probó un importante soporte, pero ahora la gente se siente un poco menos negativa y eso ha quitado algo de demanda para los bonos", dijo Gary Thayer, macroestratega jefe de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

Analistas dijeron que los datos que presentaron las notas más optimistas en la economía estadounidense incluían los reportes de manufacturas y construcción publicados el martes y el reporte del miércoles que mostró que las ventas pendientes de casas subieron más de lo esperado en abril.

Además, los economistas esperan que el reporte del empleo en Estados Unidos del viernes muestre una buena expansión en las nóminas privadas en mayo.

"Todos estos signos de que la economía aún está sana implican que hubo menos búsqueda de seguridad para apoyar al mercado de bonos", dijo Thayer.

Una escasez de malas noticias provenientes de Europa también le dieron a los mercados de activos más riesgosos algo de alivio y le permitieron a los inversores ignorar la deuda del Gobierno estadounidense.

"Sin ninguna noticia negativa desde Europa, al menos por un día, los mercados de riesgo quieren subir más y eso es negativo para los bonos", dijo Christian Cooper, operador jefe de tasas de Jefferies & Co. in New York.   Continuación...