2 de junio de 2010 / 22:41 / en 7 años

Bonos EEUU caen, ganancias acciones frenan búsqueda seguridad

5 MIN. DE LECTURA

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, debido a que datos económicos más sólidos ayudaron a estimular un alza en el mercado de acciones que minó la demanda por la seguridad de los bonos del Gobierno.

Las acciones estadounidenses tuvieron un alza de base amplia, conducida por las acciones de energía. Los principales índices bursátiles .DJI .SPX .IXIC lograron ganancias de más de un 2,0 por ciento.

"Muchos inversores se sintieron muy pesimistas sobre la economía la semana pasada cuando el mercado de acciones probó un importante soporte, pero ahora la gente se siente un poco menos negativa y eso ha quitado algo de demanda para los bonos", dijo Gary Thayer, macroestratega jefe de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

Analistas dijeron que los datos que presentaron las notas más optimistas en la economía estadounidense incluían los reportes de manufacturas y construcción publicados el martes y el reporte del miércoles que mostró que las ventas pendientes de casas subieron más de lo esperado en abril.

Además, los economistas esperan que el reporte del empleo en Estados Unidos del viernes muestre una buena expansión en las nóminas privadas en mayo.

"Todos estos signos de que la economía aún está sana implican que hubo menos búsqueda de seguridad para apoyar al mercado de bonos", dijo Thayer.

Una escasez de malas noticias provenientes de Europa también le dieron a los mercados de activos más riesgosos algo de alivio y le permitieron a los inversores ignorar la deuda del Gobierno estadounidense.

"Sin ninguna noticia negativa desde Europa, al menos por un día, los mercados de riesgo quieren subir más y eso es negativo para los bonos", dijo Christian Cooper, operador jefe de tasas de Jefferies & Co. in New York.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR perdieron 18/32 en precio a 101-10/32 mientras que su rendimiento, que se mueve inversamente al precio, subió a un 3,34 por ciento desde un 3,27 por ciento el martes pero aún lejos del máximo de un 4,00 por ciento tocado a comienzos de abril.

Tendencia Alcista Bonos, Intacta

Pese al retroceso del mercado de bonos del miércoles, algunos analistas dijeron que la tendencia alcista para los precios de los bonos se mantendría siempre que las personas temieran que la recuperación económica pudiera desacelerarse debido a un contagio desde Europa.

La preocupación sobre si las autoridades europeas pueden resolver los problemas de deuda de Grecia, España y otros podría seguir presionando a las bolsas globales.

"Hasta que encontremos una nueva solución en Europa (...) tengo una visión media negativa sobre los mercados de riesgo. Esto sería positivo para los bonos", dijo Mark Pawlak, estratega de mercado de Keefe, Bruyette & Woods en Nueva York.

Los bonos del Tesoro han superado a otros tipos de bonos estadounidenses desde mayo debido a una intensa búsqueda por activos de bajo riesgo.

Según Barclays Capital, su índice de retorno total de bonos subió un 1,71 por ciento el mes pasado, la mayor alza mensual desde un incremento de un 2,18 por ciento en marzo del 2009.

Pero la buena racha de los bonos se desaceleró en medio de los alentadores datos sobre el empleo y la vivienda en Estados Unidos. Los planeados recortes de empleos en el país, según la firma de colocaciones Challenger, Gray & Christmas Inc., fueron menos severos de lo que algunos analistas habían esperado.

El reporte de Challenger es uno de los indicadores laborales que antecede al reporte de las nóminas del viernes. Analistas en general predicen un alza en los empleos en mayo, impulsada por la contratación federal de trabajadores temporales para el censo.

Analistas sondeados por Reuters estimaron que los empleadores sumaron 513.000 nuevos empleos, aumento que sería el mayor incremento mensual en 26 años y medio.

Los inversores también recibieron indicios alentadores del mercado inmobiliario, aunque estaban sesgados por una fiebre de compras previa a la expiración del crédito fiscal federal al término de abril.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below