Yen cae por incertidumbre tras renuncia de primer ministro Japón

miércoles 2 de junio de 2010 17:40 ART
 

* Yen cae tras renuncia de primer ministro Japón

* Ventas pendientes de casas EEUU suben a máximo 6 meses en a abril

* Noyer de BCE dice euro no está inusualmente débil

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - El yen cayó el miércoles a un mínimo en dos semanas frente al dólar después de que la dimisión del primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, generara temores sobre el futuro de la moneda dado que su probable sucesor ha favorecido en el pasado una mayor debilidad del tipo de cambio.

Hatoyama y su mano derecha renunciaron para tratar de mejorar la fortuna del partido gobernante en las elecciones del próximo mes.

Analistas dijeron que las preocupaciones sobre la inestabilidad política estaban pesando sobre la divisa japonesa, aunque la atención estaba en el potencial reemplazante de Hatoyama, el ministro de Finanzas, Naoto Kan, porque él antes ha abogado por un yen débil.

Kan sorprendió a los mercados a principios de año al decir que quería un yen más débil y que muchas empresas favorecían un tipo de cambio del dólar frente al yen en torno a 95 yenes.

Desde entonces, ha manifestado la posición ministerial de que son deseables las monedas estables y que los mercados deberían fijar los niveles del tipo de cambio.   Continuación...