MUNDIAL-Lesión Suazo cae como balde agua fría en Chile: González

miércoles 2 de junio de 2010 15:17 ART
 

SANTIAGO, jun 2 (Reuters) - La inesperada lesión que sufrió el atacante de Chile Humberto Suazo cayó como un "balde de agua fría" en el plantel a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo, dijo el miércoles el delantero del equipo Mark González, futbolista del CSKA de Moscú.

Suazo sufrió un desgarro el domingo en el amistoso en que la "Roja" venció 3-0 a Israel, duelo en que el goleador de la eliminatoria sudamericana disputaba sus primeros minutos tras recuperarse de una lesión al hombro izquierdo sufrida el 24 de abril.

"La verdad es que fue como un balde de agua fría para todos, porque en un momento como éste cualquier tipo de lesión que te pueda complicar para el Mundial es difícil de aceptar, pero la verdad que confiamos mucho en que se va a recuperar y ahora queda en manos del doctor", dijo González a periodistas.

Pese a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha mantenido en absoluta reserva la condición del jugador, trascendió que la dolencia puede mantener al centrodelantero 20 días en recuperación, cuando restan nueve días para el inicio del Mundial de Sudáfrica.

El martes, luego de conocerse la lesión de Suazo, el cuerpo médico de la "Roja" inició de inmediato un programa de recuperación, que incluye la inyección de plaquetas en la zona afectada y sesiones en una cámara hiperbárica, según medios locales.

El desgarro multifibrilar impedirá al atacante participar en el debut del equipo contra Honduras el 16 de junio en el Grupo H del certamen, pero se espera que pueda reaparecer luego ante Suiza y España, los otros rivales en la llave.

González, ex jugador del Liverpool inglés y de los españoles Real Betis y Real Sociedad, entre otros clubes, afirmó que de no evolucionar favorablemente la lesión de Suazo, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa cuenta con reemplazantes capacitados para el puesto de centrodelantero.

"Si no está Suazo estará otro, somo 23 los elegidos para hacer el mejor trabajo posible y jugadores hay de sobra", afirmó.

"El está tranquilo, lógicamente tiene el apoyo de todos nosotros, y además Bielsa piensa que tiene los días justos como para tener una buena recuperación", agregó.   Continuación...