Bonos EEUU caen tras repunte de acciones en Wall St

miércoles 2 de junio de 2010 10:46 ART
 

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el miércoles, luego de que el avance de las acciones en Wall Street ofreciera una semblanza de estabilidad para los inversionistas, frenando el apetito por la seguridad de la deuda.

La demanda de bonos como refugio se vio limitada también por los datos que sugieren que no ha habido un gran deterioro en el frágil mercado laboral estadounidense y en los mercados hipotecarios. Desde mayo, los bonos del Tesoro han tenido un desempeño mucho mejor que el de otro tipo de deuda.

"Hay una tendencia a la baja debido a la estabilidad relativa. La estabilidad por sí sola significa menores precios de los bonos", dijo Russ Certo, analista de Gleacher & Co. en Stamford, Connecticut.

Pero el impacto de las acciones era mitigado por los temores a las consecuencias de la crisis fiscal europea y las tensiones políticas en Oriente Medio y la península coreana, dijeron analistas.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 3/32 en su precio a 101-29/32, tras bajar hasta un mínimo de 101-21/32. Su rendimiento, que opera de manera inversa al precio, era del 3,27 por ciento, subiendo un punto básico desde su cierre del martes.

(Reporte de Richard Leong)