Fuerte incremento en empleos golpea bonos EEUU,pocas operaciones

viernes 2 de abril de 2010 13:55 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, abr 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, con el rendimiento de referencia tocando su mayor nivel en nueve meses y medio después de que un informe del Gobierno mostrara que la creación de empleos anotó su mayor incremento en casi tres años.

El informe de empleo aumentó los temores sobre la inflación y si la Reserva Federal elevaría sus tasas más agresivamente de lo que algunos habían pensado. La creación de 162.000 empleos que mostró el mercado laboral, motor económico fundamental, finalmente ha entrado en territorio positivo desde que el crecimiento regresó en el tercer trimestre.

Aunque la liquidación en los precios de los bonos ocurrió en un mercado con pocas operaciones, fue exacerbada luego que los operadores decidieran abrir espacio en sus carteras para la ronda de ventas de títulos del Tesoro a largo plazo por 82.000 millones de dólares de la próxima semana.

Del mismo modo, el mercado se encontraba expectante a un encuentro de la Junta de Gobernadores de la Fed del lunes.

"Todas estas cosas están pesando sobre el mercado. Nadie quiere meter la cabeza antes de las subastas", dijo George Goncalves, director de estrategia de tasas de interés con Nomura Securities International en Nueva York.

El mercado de la deuda estadounidense cerró más temprano el viernes (1600 GMT) por el Feriado de Semana Santa, mientras que el mercado bursátil mantuvo cerradas su puertas.

Inicialmente, el último informe sobre el mercado laboral desató una serie de compras de bonos del Tesoro, luego que el incremento en las nóminas de 162.000 empleados fuera inferior a la estimación de 190.000.

Pero las compras se desvanecieron rápidamente cuando los operadores centraron su atención en la revisión al alza de las lecturas para los dos meses anteriores y en el fuerte incremento en la contratación del sector privado en marzo, algo que los economistas consideran es vital para sostener la actual recuperación.   Continuación...