Bolsa de Brasil cae en línea con Wall St, real se fortalece

viernes 2 de julio de 2010 13:41 ART
 

SAO PAULO, jul 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión, en línea con Wall Street, tras la divulgación de débiles datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,36 por ciento, a 61.013 puntos, con lo que devolvía la ganancia del 0,49 por ciento del jueves.

En Estados Unidos, el informe de empleo mostró cifras encontradas. Por una parte, el país cerró 125.000 puestos de trabajo en junio, el mayor declive desde octubre, ante una previsión de cierre de 100.000 empleos.

Sin embargo, los datos de abril y mayo fueron revisados y mostraron que en esos meses se crearon 25.000 nuevos puestos de trabajo más que lo informado previamente.

"El dato de junio de hecho no es positivo, pero el mercado quizás se estaba protegiendo contra algo mucho peor", dijo Miguel Daoud, director de Global Financial Advisor.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,58 por ciento, a 37,96 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 1,17 por ciento, a 26,76 reales.

Entre los títulos que ganaban se destacaban los de la minorista Grupo Pao de Acúcar PCAR5.SA, que subían un 0,68 por ciento, luego de anunciar por la mañana que retomó el proceso de fusión con Casas Bahia.

Los papeles del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), que vio el debut de las acciones que vendió en una oferta pública primaria y secundaria con la que recaudó 9.760 millones de reales (5.480 millones de dólares), perdían un 1,45 por ciento.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,84 por ciento, en línea con el debilitamiento internacional del dólar.   Continuación...