ANALISIS-Peso argentino seguirá controlado en corto plazo

lunes 2 de mayo de 2011 07:58 ART
 

* Banco Central tiene voluntad y herramientas para evitar que peso se escape

* Inversores se refugian en el dólar antes de elecciones

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 2 (Reuters) - Tras tocar mínimos históricos, el peso argentino se mantendrá estabilizado en el corto plazo pese a la volatilidad que generan las próximas elecciones presidenciales, debido a que el Banco Central tiene poder de fuego para controlar cualquier oscilación brusca.

En las últimas sesiones, los bancos y las empresas se han refugiado en el dólar a modo de cobertura de cara a las elecciones de octubre, generando temor entre los inversores a una mayor volatilidad del peso.

El mercado también se ha mostrado sensible a las medidas del Gobierno para aumentar su injerencia en empresas de las que es accionista.

Pero en una muestra de su decisión de mantener el tipo de cambio en rangos acotados, el viernes el Banco Central se desprendió de unos 20 millones de dólares de sus reservas internacionales BCRA02 BCRA32 con el fin de frenar la caída del peso.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, desestimó que haya volatilidad del peso y advirtió: "Argentina es uno de los pocos países en la región que no apreció su moneda frente al dólar, y así seguirá", según un comunidado de la entidad.   Continuación...