2 de febrero de 2011 / 12:06 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 2 de febrero

Feb 2 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

SONAE SIERRA (SSBR3.SA) - La compañía emitió nuevas acciones con derecho a voto en una oferta primaria a un precio de 20 reales cada una.

El operador de centros comerciales, Sonae Sierra Brasil, consiguió el martes 478,3 millones de reales (288 millones de dólares) en una oferta publica inicial (OPI), menos de lo anticipado inicialmente.

INTERGROUP IFS.LM - Los papeles de la empresa cerraron en 35,55 dólares.

El grupo financiero peruano Intergroup reportó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 36 por ciento interanual en diciembre por mayores gastos de depreciación e impuestos.

ICA ICA.MX - Los títulos de la empresa terminaron el martes en 31,43 pesos.

La constructora mexicana ICA colocó un bono de hasta 400 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto año, con un cupón de 8.9 por ciento y un rendimiento del 9.125 por ciento, en línea con lo esperado, según IFR.

CEMEX (CMXCPO.MX) CX.N - Los papeles de la cementera mexicana cerraron el martes en 11,52 pesos.

"El 3 de febrero, Cemex reportará sus resultados al cuarto trimestre de 2010 en el que estimamos un ligero decremento en ventas de 2,1 por ciento, pero incrementos en utilidad operativa y EBITDA de 71,0 por ciento y 13,6 por ciento, respectivamente, contra el cuarto trimestre de 2009", comentó Ixe.

ALFA (ALFAA.MX) - Las acciones del conglomerado cerraron el martes en 142,89 pesos.

La empresa reportó el martes un alza del 36 por ciento interanual en términos de dólares en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2010 gracias a sólidas ventas, un resultado mejor a lo esperado lo que disparó sus acciones en la bolsa local.

"Cambiamos recomendación de la acción a 'mantener' desde 'compra' después del alza de ayer, considerando que tenemos un precio objetivo de 155,0 pesos para este año", indicó MetAnálisis.

GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de uno de los mayores productores de cobre del mundo cerraron el martes en 48,49 pesos.

La empresa habría obtenido en 2010 ingresos mayores a 8.000 millones de dólares, un 70 por ciento más que en 2009, dijo el martes un ejecutivo de la empresa sin dar más detalles.

Además, la minera anunció el acuerdo con la empresa alemanas Siemens (SIEMENS) para la construcción de una planta de energía con capacidad generadora de 250 Megawatts.

ICA ICA.MX ICA.N - Los papeles de la mayor constructora del país terminaron el martes en 31,3 pesos.

La constructora mexicana ICA colocó un bono de hasta 400 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto año, con un cupón de 8,9 por ciento y un rendimiento del 9,125 por ciento, en línea con lo esperado, según IFR.

ASUR ASURB.MX (ASR.N) - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el martes en 64,84 pesos.

Asur dijo el martes que está interesado en participar en procesos de privatización de terminales aéreas en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below