2 de junio de 2010 / 19:55 / hace 7 años

Dato inmobiliario EEUU impulsa acciones A.Latina, monedas mixtas

4 MIN. DE LECTURA

* Fuerte dato inmobiliario EEUU impulsan acciones A.Latina

* Monedas mixtas tras movimiento dólar

* Diferenciales de rendimiento se estrechan, aversión riesgo disminuye

Por Manuela Badawy

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - Las acciones de América Latina subían, mientras que las monedas operaron mixtas el miércoles, ya que sólidos resultados inmobiliarios estadounidenses impulsaron el apetito por riesgo entre los inversores.

Lo anterior se da en medio de una crisis de deuda en la zona euro que ha desacelerado la anémica a la recuperación económica global.

Las transacciones de las ventas inmobiliarias subieron más de lo esperado en Estados Unidos en abril y tocaron su nivel más alto en seis meses dado que las personas aprovecharon los créditos fiscales del Gobierno para la compra de casas.

El mercado inmobiliario estadounidense, cuya crisis estuvo en el epicentro de la crisis financiera global, es considerado como un barómetro para la economía general mientras sale de la peor recesión en 70 años. Con la ayuda del Gobierno, el mercado de bienes raíces se ha estabilizado pero las ejecuciones hipotecarias siguen en aumento.

"Hay una puja, por un lado se tiene retroalimentación negativa de los pobres ratios de deuda desde Europa, por el otro, y lo que la equilibra, son los datos económicos de Estados Unidos de hoy que están mejorando", dijo Enrique Alvarez, jefe de estrategia de América Latina de IDEAglobal en Nueva York.

Las acciones de América Latina subieron un 0,6 por ciento medidas por el índice MSCI para la región .MILA00000PUS, tras una caída de más de un 2 por ciento en la sesión anterior.

"(El mercado) está subiendo casi en el vacío. Lo único que está ayudando hoy es el indicador (inmobiliario) que se dio en Estados Unidos, que fue mejor a lo esperado", dijo un corredor de bolsa en Sao Paulo, que pidió no ser nombrado.

El índice de referencia de Brasil Bovespa .BVSP trepó un 1,3 por ciento en una sesión de pocas operaciones un día antes del feriado bancario de Corpus Christi, donde los mercados cierran por el día.

El índice IPC de México .MXX ganó un 0,4 por ciento. Las buenas noticias económicas en Estados Unidos son de buen presagio para México, que envía cerca del 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

El Merval de Argentina .MERV ganaba un 1,42 por ciento tras un alza en las acciones globales.

En el mercado de cambiario, el peso mexicano MXN= fue el que tuvo un mayor avance, un 1,21 por ciento a 12,825 por dólar, repuntando desde las abruptas pérdidas de la sesión anterior.

El real brasileño BRBY osciló entre territorio positivo y negativo para cerrar con un alza de 0,49 por ciento a 1,825/1,827 por dólar.

El peso chileno CLP=CL perdió un 0,45 por ciento a 534,70/535,20 por dólar, mientras que el peso colombiano COP=RR subió un 0,21 por ciento a 1,967 por dólar.

Los diferenciales de rendimiento generales se estrecharon en 8 puntos base sobre los bonos del Tesoro estadounidense, con los diferenciales de bonos soberanos de Argentina reduciéndose en 38 puntos base en el índice de JPMorgan EMBI+ 11EMJ.

"Nuestro activo favorito en Argentina sigue siendo las garantías del PIB", dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia de América Latina de RBS en Stamford, Connecticut.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below