Empleo y expectativas de ganancias impulsarán a acciones de EEUU

viernes 2 de abril de 2010 14:52 ART
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, abr 2 (Reuters) - El optimismo por las ganancias empresariales y una mejoría del mercado de trabajo pueden contribuir a un alza de las acciones estadounidenses la próxima semana, en el prólogo de la temporada de resultados.

Los analistas esperan que la negociación al comenzar la semana esté marcada por el reporte de nóminas no agrícolas que se publicó el viernes, que mostró que la economía creó 162.000 empleos el mes pasado, la mayor tasa de crecimiento en tres meses.

Los mercados estadounidenses cerraron el viernes por el feriado de Viernes Santo.

"Las cosas han estado mejorando, de eso no hay duda. Hemos tenido una notable recuperación en forma de 'V' desde marzo del año pasado", dijo Alan Valdes, director de operaciones en la rueda de Kabrik Trading en Nueva York.

El índice amplio S&P 500 .SPX cerró en la semana su cuarto trimestre consecutivo de alzas y el mejor mes desde julio pasado.

El mercado puede recibir un impulso en la medida en que los inversores fijen su atención en lo que se espera sea una sólida temporada de resultados.

El promedio industrial Dow Jones .DJI, en tanto, tiene la mira puesta en la importante barrera sicológica de los 11.000 puntos, que se puede alcanzar el lunes si hay el suficiente optimismo por las cifras de empleo.

Los datos de nóminas deberían apoyar al mercado, considerando que los futuros accionarios estadounidenses subieron tras la publicación del reporte.   Continuación...