Bolsa de Brasil borra casi todas las pérdidas 2010, real avanza

lunes 2 de agosto de 2010 18:23 ART
 

SAO PAULO, ago 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió con fuerza el lunes impulsado por un optimista mercado global y prácticamente borró las pérdidas que había registrado en el año, mientras que la moneda local también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepó un 1,48 por ciento a 68.517,46 puntos.

"Hoy comenzó con datos positivos de divulgación de (resultados) de bancos en Europa (...) Luego, en Estados Unidos se difundió un número fabril mejor a lo esperado. Y finalmente, el discurso de (el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben) Bernanke, que fue menos alarmista", resumió Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) saltaron un 3,35 por ciento a 44,10 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 2,86 por ciento a 28,44 reales.

Entre los papeles que más subieron se destacaron los de la aerolínea TAM TAMM4.SA, que saltaron un 4,45 por ciento, luego de anunciar el viernes un aumento de capital de 144 millones de reales (82,23 millones de dólares) en acciones de suscripción privada, con garantía de compra por parte de la familia Amaro, controladora de la empresa.

En la otra punta, los papeles de la minorista Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) se hundieron un 4,77 por ciento, con lo que prácticamente devolvió las ganancias del 5,32 por ciento del viernes que había registrado tras reportar el jueves ganancias mayores a las esperadas.

REAL SE APRECIA

El real, en tanto, se apreció un 0,28 por ciento ante la debilidad internacional del dólar.   Continuación...