2 de febrero de 2011 / 23:00 / hace 6 años

Wall Street se frena por señales agotamiento corriente alcista

4 MIN. DE LECTURA

* Indices enfrentan resistencia tras máximo 2 años y medio

* Inversores siguen atentos a protestas en Egipto

* Dow Jones sube 0,02 pct y Nasdaq baja 0.04

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, feb 2 (Reuters) - Las acciones estadounidenses se frenaron el miércoles porque los gráficos sugerían que su carrera alcista de cinco meses estaba yendo demasiado lejos.

Los inversores eran reticentes a hacer grandes apuestas aún cuando un reporte mostró que los empleadores privados de Estados Unidos sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en enero.

El índice S&P 500 comenzó a verse sobrecomprado tras alcanzar el martes un máximo de dos años y medio. Una medida clave de la fortaleza de la recuperación sugiere que las acciones son vulnerables a una corrección, dijeron analistas.

El índice de semiconductores .SOX del PHLX se enfrentaba a una resistencia, alrededor de 450, después de cerrar por encima de ese nivel por primera vez desde el 2007.

"Si el mercado parece estar listo para una corrección de un 5 por ciento o más, el sector que está primero en mi lista para retirarse es el de semiconductores, seguro", dijo Vinny Catalano, estratega en jefe de inversiones en Blue Marble Research.

El Dow Jones había cerrado el martes por encima de los 12.000 puntos, por primera vez desde junio de 2008, y el S&P había terminado por encima del nivel de 1.300 por primera vez desde agosto de 2008.

Los inversores el miércoles mantenían su mirada en las manifestaciones de Egipto donde hubo violentos enfrentamientos callejeros. Los temores a que las protestas puedan expandirse a otros países en la región han presionado las acciones durante las recientes sesiones.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó 1,81 puntos, o un 0,02 por ciento, a 12.041,97 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX cedió 3,56 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.304,03 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 1,03 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.750,16 unidades.

El volumen de operaciones no fue seriamente afectado por las crudas tormentas de invierno que provocaron la paralización de la zona central de Estados Unidos.

La historia fue diferente para los operadores de futuros en Chicago, que sufrieron el mayor peso de la tormenta.

"Es más bajó acá. Las operaciones abrieron más tarde también (...) tenemos la mitad del personal", dijo Frank Lesh, un analista de futuros y corredor en FuturePath Trading LLC en Chicago, donde cayeron mas de 20 pulgadas de nieve.

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool Corp (WHR.N) perdió un 2,1 por ciento a 83,60 dólares porque sus ganancias no cumplieron con las previsiones.

Las acciones de Time Warner Inc (TWX.N) y Mattel Inc (MAT.O) subieron porque ambas reportaron ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

El título del grupo de medios Time Warner ganó un 8,6 por ciento a 35,10 dólares, mientras que el del fabricante de juguetes, Mattel, subió un 0,9 por ciento a 24,37 dólares.

Reporte adicional de Rodrigo Campos. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below