ACTUALIZA 2-Justicia argentina avala pago dividendo de Siderar

lunes 2 de mayo de 2011 21:56 ART
 

(Cambia título y agrega detalles)

BUENOS AIRES, mayo 2 (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar dijo el lunes que la justicia la autorizó a pagar un jugoso dividendo, luego de que el Gobierno y el regulador bursátil intentaran bloquearlo tras un duro enfrentamiento por la designación de directores.

En una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía dijo que en base a un pedido de aclaratoria, el juez interviniente le permite desafectar los fondos para afrontar el pago de un dividendo de 1.511,5 millones de pesos (359,5 millones de dólares).

El regulador bursátil de Argentina suspendió el lunes por la mañana la cotización de las acciones de Siderar SID.BA ante la confusión que rodeaba a un anuncio de pago de dividendos.

Siderar SID.BA, controlada por el gigante grupo Techint, anunció que fue notificada por la justicia de una medida de anulación de su última asamblea de acuerdo al pedido del ente estatal previsional Anses.

La pelea, ahora judicial, está centrada en que el Gobierno intentó nombrar representantes en el directorio proporcionalmente a su tenencia accionaria, a lo que la empresa se negó.

El Gobierno argentino, a través de la Anses, posee un 25,9 por ciento de Siderar, la mayor siderúrgica del país.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) invalidó la cuestionada asamblea y ordenó que la empresa se abstenga de realizar cualquier acto de disposición total o parcial de los saldos contables.

La empresa está "desconociendo la plena vigencia de la Resolución CNV (...) que declaró irregulares e ineficaces todas las decisiones adoptadas en la asamblea general ordinaria", dijo el regulador.   Continuación...