ACTUALIZA 2-Ganancia Scotiabank crece 26 pct, supera previsión

martes 1 de junio de 2010 14:05 ART
 

* Ganancias/acción 1,02 dlr Canadá vs 0,81 dlrs Canadá del año pasado

* Ganancias superan expectativa de 0,93 dlr/acción Canadá

(Actualiza con comentarios de analista y datos financieros)

Por Andrea Hopkins

TORONTO, Jun 1 (Reuters) - El canadiense Bank of Nova Scotia reportó el martes que sus ganancias subieron un 26 por ciento en el segundo trimestre debido al desempeño de la banca doméstica y a una nueva baja en las pérdidas por créditos, con lo que superó las estimaciones de un modesto resultado.

Las sólidas ganancias del tercer mayor banco canadiense rompieron con una racha de resultados dispares de los grandes prestamistas locales, en un trimestre en el que las pérdidas crediticias mejoraron, pero los débiles ingresos por intermediación limitaron las utilidades.

"Incluso después de descontar algunos ítemes inusuales que impulsaron los resultados del trimestre, el número fue mayor al esperado. En especial, comparados con los débiles resultados de sus pares de la semana pasada, vemos los resultados de manera positiva", dijo el analista de CIBC World Markets Rob Sedran.

Scotiabank (BNS.TO: Cotización) reportó una ganancia neta de 1.100 millones de dólares canadienses (1.040 millones de dólares estadounidenses), o 1,02 dólares canadienses por acción, en el trimestre finalizado en abril.   Continuación...