1 de junio de 2010 / 12:24 / hace 7 años

ACTUALIZA 2-Ganancia Scotiabank crece 26 pct, supera previsión

* Ganancias/acción 1,02 dlr Canadá vs 0,81 dlrs Canadá del año pasado

* Ganancias superan expectativa de 0,93 dlr/acción Canadá

(Actualiza con comentarios de analista y datos financieros)

Por Andrea Hopkins

TORONTO, Jun 1 (Reuters) - El canadiense Bank of Nova Scotia reportó el martes que sus ganancias subieron un 26 por ciento en el segundo trimestre debido al desempeño de la banca doméstica y a una nueva baja en las pérdidas por créditos, con lo que superó las estimaciones de un modesto resultado.

Las sólidas ganancias del tercer mayor banco canadiense rompieron con una racha de resultados dispares de los grandes prestamistas locales, en un trimestre en el que las pérdidas crediticias mejoraron, pero los débiles ingresos por intermediación limitaron las utilidades.

"Incluso después de descontar algunos ítemes inusuales que impulsaron los resultados del trimestre, el número fue mayor al esperado. En especial, comparados con los débiles resultados de sus pares de la semana pasada, vemos los resultados de manera positiva", dijo el analista de CIBC World Markets Rob Sedran.

Scotiabank (BNS.TO) reportó una ganancia neta de 1.100 millones de dólares canadienses (1.040 millones de dólares estadounidenses), o 1,02 dólares canadienses por acción, en el trimestre finalizado en abril.

Las cifras se comparan con una ganancia de 872 millones de dólares canadienses, o 0,81 dólares canadienses por papel del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 0,93 dólares canadienses por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Scotiabank es el banco canadiense más internacional, con operaciones minoristas y mayoristas en gran parte de América Latina y el Caribe, y un creciente negocio en Asia.

El banco dijo que un tipo de cambio adverso golpeó las ganancias, luego de que la entidad anotara un impacto negativo de 112 millones de dólares canadienses en el trimestre por la apreciación de la moneda local.

La apreciación del dólar canadiense reduce las ganancias del exterior al ser contabilizadas en moneda local.

El negocio bancario doméstico impulsó el crecimiento en el trimestre, con un aumento de las ganancias del 42 por ciento y una subida de las utilidades no financieras mayor a la esperada.

Las ganancias de la banca internacional cayeron un 15 por ciento, mientras que las utilidades de la división mayorista Scotia Capital aumentaron un 19 por ciento.

El ratio de capital de Nivel 1 se ubicó en un 11,2 por ciento, sin cambios frente al primer trimestre fiscal.

El nivel de capitalización está cerca del piso de sus rivales canadienses, pero por encima de la mayoría de los bancos globales.

Las provisiones por pérdidas crediticias cayeron a 338 millones de dólares canadienses desde los 489 millones de dólares canadienses del año pasado y los 371 millones de dólares canadienses del primer trimestre, lo que sugiere que el banco está superando lo peor de la crisis de crédito.

"Nuestra cartera de crédito sigue mejorando, como lo demuestran las menores provisiones por pérdidas crediticias de este trimestre. Además, tenemos una muy pequeña o inexistente exposición a los problemas de deuda soberana en Europa", dijo el presidente ejecutivo Rick Waugh en un comunicado.

(1 dlr = 1,05 dlr canadiense)

Reporte de Andrea Hopkins; Editado en español por Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below