Futuros acciones EEUU suben, inversores esperan a Bernanke

martes 1 de marzo de 2011 10:15 ART
 

* Se espera cautela de Bernanke en testimonio

* Persiste tensión en Libia

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 1 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses subían el martes, pero lejos de sus máximos de la sesión por un alza de los precios del crudo, en momentos en que los inversores aguardan un testimonio del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

No se espera que Bernanke anuncie una reducción de un programa de compra de bonos de la Fed de 600.000 millones de dólares.

La expectativa es que Bernanke, que debe hablar ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, sea cauto al valorar el estado de la economía, pese a recientes cifras que apuntan a una mejoría.

El dólar .DXY se mantenía cerca de un mínimo de tres meses medio frente a una canasta de monedas ante la expectativa de que la Fed se apegará a su política monetaria expansiva.

Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi se concentraron en la parte oeste del país, dijeron residentes, mientras que Estados Unidos dijo que iba a movilizar fuerzas cerca de la nación del norte de Africa.   Continuación...