Acciones europeas suben por tercera sesión consecutiva

martes 1 de marzo de 2011 08:26 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,5 pct

* Optimista panorama para economía EEUU apoya al mercado

Por Harpreet Bhal

LONDRES, mar 1 (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban ganancias el martes, iniciando el mes con pie firme e impulsadas por el creciente optimismo sobre el panorama para la economía estadounidense, mientras los inversores buscaban acciones que han sido castigadas en la reciente ola vendedora.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes subía un 0,5 por ciento a 1.174,49 puntos, tras cerrar con un alza de un 0,8 por ciento el lunes.

"Es muy importante que la economía estadounidense ahora esté mostrando signos de fortaleza (...) y los pronósticos para el PIB de este año están empezando a superar el 4 por ciento. Esas son ciertamente buenas noticias para la economía mundial", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.

Las acciones de las automotrices subían ante la confianza en el sector que esta semana se reune en la feria del automóvil de Ginebra.

Los papeles de Volkswagen (VOWG.DE: Cotización) subían un 1,8 por ciento después de que la automotriz anunció que comprará una participación de un 8,18 por ciento del fabricante de productos de carbono SGL Carbon (SGCG.DE: Cotización), cuyas acciones ganaban un 6,6 por ciento.

Las acciones de las principales mineras también subían. El índice de empresas de recursos básicos europeos de STOXX 600 ganaba un 1,3 por ciento, repuntando tras dos semanas seguidas de baja.

(Reporte de Harpreet Bhal. Editado en español por Javier López de Lérida)