Precios bonos Tesoro EEUU caen tras alza dato manufacturero

miércoles 1 de septiembre de 2010 18:06 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, ya que una sorpresiva alza en un dato fabril mitigó algunas preocupaciones sobre la salud de la economía global y estimuló el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Mientras el dinero salió de la seguridad de la deuda hacia las acciones, una profunda liquidación en los bonos llevó al precio de la nota a 30 años a caer más de dos puntos. Wall Street finalizó la sesión con un alza mayor al 2,5 por ciento.

El catalizador clave para la venta de los bonos fue una inesperada alza en el índice nacional manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés).

"Con el (reporte de ISM) no sólo mostrando un alza desde julio, sino que además frustrando completamente el consenso de los economistas de una fuerte caída, de repente el mundo económico no está llegando a su fin, y eso está agudizando el apetito por activos de riesgo", dijo David Dietza, jefe estratega de inversiones de Point View Financial Services, en Nueva Jersey.

Reportes económicos del miércoles van en contra de recientes datos de empleo y vivienda que aparentemente señalaban que el ritmo del crecimiento económico de Estados Unidos continúa desacelerándose marcadamente.

El bono referencial a 10 años US10YT=RR perdió 28/32 en precio para un rendimiento del 2,58 por ciento, un alza frente al 2,48 por ciento del martes. La deuda a 30 años US30YT=RR bajó 2-12/32 en precio, con un rendimiento de 3,65 por ciento frente al 3,52 por ciento.

Con los rendimientos referenciales manteniéndose cerca de sus mínimos de 19 meses, los rangos de operación han sido comparativamente amplios en días recientes. La semana pasada, el rendimiento del bono a 10 años cayó a 2,42 por ciento, el mínimo desde enero del 2009, y el viernes la nota tuvo su mayor liquidación en un día en cinco meses.

Datos más tempranos el miércoles que mostraron una sorpresiva pérdida de empleos en el sector privado de Estados Unidos llevó a una fugaz oferta sobre los bonos.   Continuación...