ACTUALIZA 1-Peso argentino equilibrado, compra oficial dólares

miércoles 1 de septiembre de 2010 16:26 ART
 

(Actualiza con datos de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, sep 1 (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el miércoles frente al dólar, en una plaza que contó con la presencia del Banco Central regulando la liquidez del mercado, dijeron operadores.

Agregaron que, en la primera sesión de septiembre, la entidad financiera compró unos 70 millones de dólares en el mercado de contado y que no habría pactado operaciones en las plazas de futuro.

Al cierre, el peso en la plaza interbancaria se negoció sin cambios a 3,9475/3,95 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal, sin regulación oficial, subió un 0,13 por ciento a 3,9975/4,0025 unidades ARSB=.

"Volvió a repetirse el movimiento de los inicios de mes, cuando aparece algo de oferta (de dólares), y como no hay demasiada demanda real el (Banco) Central sale a comprar esos dólares para mantener la cotización (del peso)" comentó un operador bancario.

Agregó que el Banco Central "compró unos 70 millones de dólares para sus reservas, y si realizó alguna operación a futuro pasó desapercibida".

La entidad monetaria suele intervenir con compras o ventas de divisas y con negocios a futuros con el fin de dar previsibilidad al mercado y mantener un tipo de cambio competitivo para el país.

El peso en el segmento minorista de cambios cerró estable frente a la jornada previa, a 3,93/3,97 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)