Peso México opera estable tras cifras EEUU, aguarda reunión Fed

lunes 1 de noviembre de 2010 10:43 ART
 

MEXICO DF, nov 1 (Reuters) - El peso mexicano registraba leves cambios el lunes antes de la apertura oficial del mercado, en espera del anuncio de nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos y luego de que un informe mostró que el gasto en consumo subió menos de lo esperado en el vecino país.

La divisa local MXN= cotizaba en 12.3410 pesos por dólar, con una ligera ganancia del 0.01 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2250 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos iniciará el martes una reunión de dos días, donde los mercados esperan un anuncio sobre medidas para apuntalar la debilitada economía estadounidense.

El gasto personal de los estadounidenses subió un 0.2 por ciento en septiembre, menos de lo esperado por los analistas, mientras que el ingreso cayó por primera vez en 14 meses, mostraron el lunes datos oficiales.

(Reporte de Lizbeth Salazar)