ACTUALIZA1-Solicitudes seguro desempleo EEUU bajan semana pasada

jueves 1 de abril de 2010 10:13 ART
 

(Agrega detalles, reacción de analista)

WASHINGTON, abr 1 (Reuters) - El número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez en Estados Unidos cayó la semana pasada casi en línea con lo esperado, dijo el jueves el Gobierno.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron a una tasa ajustada estacionalmente de 439.000 en la semana terminada el 27 de marzo, desde una cifra revisada a 445.000 en la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 440.000 nuevas solicitudes, desde las 442.000 reportadas preliminarmente para el periodo.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad semanal, cayó en 6.750 solicitudes a 447.250, el menor nivel desde septiembre del 2008.

El dato se conoce un día antes de la publicación del informe sobre la creación de empleos en marzo, que mostraría que se abrieron puestos de trabajo sólo por segundo mes desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007.

Pero las cifras del jueves no tendrán impacto en el informe de empleo de marzo porque se recolectaron fuera del período del sondeo para las nóminas no agrícolas.

"Las solicitudes siguen bajando, lo que es consistente con la idea de que los despidos están disminuyendo", dijo Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Los futuros de las acciones estadounidenses mantuvieron sus alzas tras las cifras, mientras que los precios de los bonos del Tesoro mostraron pocos cambios.   Continuación...