Juez en Argentina ordena suspender medida contra Fibertel:medios

martes 1 de marzo de 2011 00:43 ART
 

BUENOS AIRES, mar 1 (REUTERS) - Un tribunal de apelación argentino ordenó suspender una resolución que declaraba la caducidad del proveedor de internet Fibertel, controlado por el Grupo Clarín, el gigante de medios que está enfrentado con el Gobierno, informaron el lunes en la noche medios locales.

En agosto pasado, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció que Cablevisión/Fibertel ya no podría vender servicios de internet debido a unas supuestas irregularidades, y otorgó 90 días a sus clientes para migrar a otro proveedor.

Un mes después, en septiembre, un primer fallo de un juez ordenó al Gobierno no aplicar la resolución contra Fibertel, atendiendo la presentación de una clienta de la empresa, miembro de un grupo de consumidores, y con carácter general.

El diario Clarín, propiedad del Grupo Clarín CLA.BA informó el lunes en la noche que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal dio lugar a un amparo presentado por la Asociación de Defensa de la Competencia para que "el Estado se abstenga de ejecutar la resolución", lo que confirma la sentencia de primera instancia.

El diario La Nación dijo que el dictamen también indica que no se impida que nuevos usuarios contraten el servicio de Fibertel, que con alrededor de un millón de abonados en 45 ciudades, es una de las más grandes del mercado argentino.

De aplicarse las medidas afectarían la salud financiera del grupo que controla el diario de mayor tirada de Argentina y es propietario del principal canal de noticias del país, puesto que los negocios de internet y televisión por cable representan casi el 65 por ciento de sus millonarios ingresos.

(Reporte de Magdalena Morales; Editado por Carlos Aliaga)