Datos de empleo EEUU impulsan acciones europeas, suben bancos

viernes 1 de abril de 2011 15:23 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 gana 1,5 pct

* Acciones financieras suben tras pruebas en Irlanda

* Deutsche Boerse cae tras oferta rival por NYSE

Por Joanne Frearson

LONDRES, abr 1 (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron el viernes un máximo de cierre de tres semanas, después de que el dato de empleo en Estados Unidos respaldó la idea de que la recuperación mundial está intacta, mientras las referencias técnicas también apuntaron a una tendencia alcista.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 1,5 por ciento, a 1.141,40 puntos. Y las perspectivas mejoraron luego de que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro .STOXX50E superó su promedio de 50 días.

"El dato de empleo no agrícola en Estados Unidos parece seguir yendo en buena dirección y la tasa de desempleo está bajando", dijo Veronika Pechlaner, gestora de inversiones de Ashburton.

Las acciones financieras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento luego de que administradores de fondos dijeron que el anuncio del ministro de Finanzas irlandés, de que sería poco sensato imponer pérdidas a los tenedores senior de bonos en bancos, fue recibido positivamente por el mercado.   Continuación...