Wall Street sube y Dow Jones alcanza los 12.000 puntos

martes 1 de febrero de 2011 19:22 ART
 

* UPS y Pfizer trepan por ganancias

* Dow Jones supera los 12.000 pts y S&P avanza a 1.300 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, feb 1 (Reuters) - Los índices de acciones Dow Jones y S&P 500 cerraron el martes en su nivel más alto desde junio de 2008, y parecían encaminados a avanzar aún más por sólidas ganancias de empresas y un alza de la actividad de manufacturas.

Datos mostraron una mejorada actividad fabril y sólidos resultados de la compañía de encomiendas UPS Inc (UPS.N: Cotización), a la que se considera un barómetro de la actividad económica, lo que reforzó la creciente impresión entre los inversores de que la recuperación se está afianzando.

El fortalecimiento de la confianza atrajo más compradores en un día de muchos negocios y en el que disminuyó la preocupación porque los disturbios en Egipto puedan expandirse a otros lugares disminuyó.

El volumen estuvo por encima del promedio diario anual del año pasado con 8.710 millones de acciones negociadas en el NYSE, Amex y Nasdaq, en medio de reportes de compras a gran escala de inversores industriales.

El Dow cerró por encima del importante nivel técnico de 12.000 puntos por primera vez desde junio de 2008.   Continuación...