1 de febrero de 2011 / 11:42 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 1 de febrero

Feb 1 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

VOLCAN (VOL_pb.LM) VOLa.LM Las acciones de la firma cerraron el lunes en 3,950 soles.

La minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora mundial de plata y zinc, reportó el lunes en la noche un aumento de un 48 por ciento interanual en su utilidad trimestral por un alza en las ventas y en los precios de los metales.

VALE (VALE5.SA) (VALE.N) El gigante minero brasileño Vale dijo el lunes que presentaría a su consejo administrativo una propuesta para pagar un mínimo de 4.000 millones de dólares a sus accionistas este año.

El monto, que se corresponde a unos 0,7665 dólares por acción, sería distribuido en dos tramos el 29 de abril y el 31 de octubre de ser aprobado por el consejo, señaló Vale.

CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de la cementera cerraron el lunes en 11,46 pesos.

“El reporte se espera que sea el primero desde el segundo trimestre de 2008 con crecimiento en EBITDA (flujo operativo). Esperamos que ingresos y EBITDA muestren aumento de 6,5 y 20,1 por ciento, respectivamente”, comentó Actinver.

GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de una de las mayores productoras de cobre en el mundo finalizaron el lunes en 47,40 pesos.

“Esperamos otro buen trimestre para Grupo México ya que la producción adicional de Cananea debería ayudarle desplazar la caída en grado de minerales en otras minas de la compañía”, dijo Actinver

En la consolidación, se espera que el ingreso incremente en 45,3 por ciento acumulando 2.159 billones de dólares. Nosotros prevemos un crecimiento de EBITDA de 62,2 por ciento años sobre año llegando a 1.124 billones de dólares, a un margen EBITDA de 52,1 por ciento.

SECTOR TELECOMUNICACIONES - Los papeles de América Móvil (AMXL.MX) (AMX.N) finalizaron el lunes en 34,55 pesos, Axtel (AXTELCPO.MX) en 7,04 y Telmex TELMEXL.MX TMX.N en 10,52 pesos.

Santander comentó que sus relativas acciones favoritas dentro del sector telecomunicaciones en México en este momento son América Móvil y Axtel (...) sugerimos combinar una posición larga en América Móvil con una posición corta en Telmex.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que realizará una oferta privada de intercambio de deuda de su filial Telmex por alrededor de 1.300 millones de dólares.

ASUR (ASURB.MX) ASR.N - Los papeles del operador de aeropuertos terminaron el lunes en 62,92 pesos.

El ente antimonopolios de México, La Comisión Federal de Competencia (CFC), dijo el domingo que prohibió la participación del operador de aeropuertos local Asur en la licitación de una nueva terminal aérea en la Riviera Maya, en la costa del Caribe, lo que abriría el camino para otros grandes postores.

“Finalmente, aun si este proyecto no se cancela eventualmente, creemos que los riesgos de que ASUR invierta en la Riviera Maya disminuyen a ‘casi cero’”, argumentó Banamex.

GRUPO CARSO (GCARSOA1.MX) - Las acciones de uno de los mayores conglomerados del país cerraron el lunes en 34,95 pesos.

El magnate mexicano Carlos Slim dijo el lunes que planea invertir 3.660 millones de dólares en México este año, un 20 por ciento más que el año pasado, con el foco en el lucrativo sector de telecomunicaciones.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura, editado por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below