Peso argentino opera mixto en sesión sin regulación Bco.Central

viernes 1 de octubre de 2010 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, oct 1 (Reuters) - El peso argentino operaba el viernes con niveles mixtos frente al dólar, en una plaza tranquila de negocios y sin la postura reguladora de liquidez del Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que los negocios se desarrollaban con trámite reducido, dado el inicio de mes, y sin expectativas de mayores cambios en el corto plazo.

Los negocios en el segmento interbancario, donde interviene la entidad monetaria, registraban una leve baja del 0,06 por ciento a 3,96/3,9625 pesos por unidad ARS=RASL, mientras que los negocios en la plaza no regulada subían un 0,12 por ciento a 4,02/4,025 unidades por dólar ARSB=.

"Todo esta volviendo a la normalidad, el mercado esta muy tranquilo y se espera la intervención del Banco Central para mantener el valor del dólar en estos niveles", dijo un cambista.

El Banco Central interviene en el mercado de cambios, con compra o venta de divisas, con el fin de mantener al peso en niveles considerados competitivos por el Gobierno para la economía del país.

En la sesión previa la entidad monetaria compró del mercado unos 20 millones de dólares, con lo que acumuló compras por unos 1.000 millones en septiembre BCRA02 BCRA32.

"No parecen vislumbrarse cambios para el último trimestre del año", dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

Agregó que la política es "de acompañar muy pausadamente los movimientos del dólar, evitando por todos los medios cualquier tipo de cimbronazo que le pueda generar algún ruido ulterior y tratando de llevarlo dentro de ese mismo letargo a precios algo más altos pero con un horizonte de fin de año que muy probablemente no esté demasiado alejado de los 4,0 pesos".

Los negocios en el mercado minorista de cambios se negociaba sin variantes, con respecto a la jornada previa, a 3,945/3,985 ARSCC= por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Manuel Farías)