Bolsa y moneda de Brasil suben tras datos China y elecciones

lunes 1 de noviembre de 2010 12:13 ART
 

SAO PAULO, nov 1 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes a media sesión, en línea con los mercados externos, en una sesión de volumen reducido y con poca influencia de la victoria de la oficialista Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales del domingo.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,33 por ciento, a 71.612 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 0,5 por ciento del viernes.

Los principales índices de Wall Street también subían, impulsados por sólidos datos de la actividad manufacturera de China, que superaron las previsiones el mes pasado.

"El alza de hoy (lunes) tuvo que ver con el PMI (índice de gerentes de compras de) China, que vino sobre las expectativas", dijo Leonardo Bardese, operador de la correduría BGC Liquidez.

"Creo que el resultado de las elecciones era, en gran parte, esperado. Pero es visto como positivo, sí, porque indica continuidad", agregó.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 2,75 por ciento, a 26,56 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,45 por ciento, a 48,44 reales.

Los papeles más líquidos de la bolsa paulista se beneficiaban por el escenario de valorización de las materias primas ante una economía China aún activa.

El banco Credit Suisse elevó la recomendación de los títulos del sector minero de Brasil y México a "desempeño superior al promedio del mercado".

En la otra punta, las acciones de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización) perdían un 3,32 por ciento, tras informar de una caída en sus ventas en el tercer trimestre, un resultado que UBS calificó como "decepcionante".   Continuación...