Acciones de EEUU, estables; sector tecnología presiona a la baja

viernes 1 de octubre de 2010 12:53 ART
 

* Dato industria China impulsa a materias primas

* Actividad manufacturera EEUU se desacelera

* S&P toca nivel de resistencia de 1.150 pts

NUEVA YORK, oct 1 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos mostraban pocos cambios el viernes, porque un dato que mostró que la actividad industrial en Estados Unidos se desaceleró en septiembre borró las ganancias iniciales, que habían sido impulsadas por una sólida cifra económica china.

El índice amplio S&P 500 tocó un nivel de resistencia clave de 1.150 puntos.

Otra serie de datos económicos de Estados Unidos dejó a las acciones navegando sin rumbo. El gasto en construcción subió inesperadamente en agosto y la confianza del consumidor subió levemente, pero se mantuvo en sus mínimos de más de un año.

Las acciones de firmas tecnológicas estaban entre las que más caían, en una jornada en la que los inversionistas decidieron tomar ganancias luego de que los principales tres índices del mercado cerraran el jueves el mejor trimestre en un año.

"Creo que estamos viendo un poco de toma de ganancias esta mañana (...) en nombres como Amazon, Priceline y Netflix, que fueron grandes ganadores durante el trimestre pasado", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de RDM Financial

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0,32 por ciento a 10.822,91 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzaba un 0,32 por ciento a 1.144,82 y el índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC ganaba un 0,08 por ciento a 2.370,58.

(Reporte Adicional de Ryan Vlastelica; Editado en español por César Illiano)