Acciones y bonos Argentina suben apoyados en datos economía EEUU

viernes 1 de abril de 2011 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, abr 1 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el viernes apoyados en un mejor panorama económico mundial tras sólidos datos del empleo en Estados Unidos que apoyaban las perspectivas de una recuperación de la mayor economía mundial.

Tomas de posiciones en activos locales por parte de inversores institucionales generaban además un importante aumento en el volumen de los negocios, dijeron operadores.

A las 1615 GMT, el índice líder Merval de Buenos Aires .MERV subía un 1,92 por ciento a 3.453,21 puntos, mientras que los bonos extrabursátiles RPLATC avanzaban un 0,7 por ciento en promedio.

"Los datos de la economía de Estados Unidos llevan a una decisión clara de los inversores que miden que el tema Japón se va olvidando, y que la tracción de la economía de Estados Unidos sigue vigente", dijo Guido Macchi operador de la firma bursátil Macchi.

La crisis nuclear y humanitaria de Japón, tras un terremoto y tsunami que azotó al país, entró en su tercera semana y la radicación continuaba filtrándose en una planta nuclear.

En la bolsa de Buenos Aires destacaba el alza del 4,7 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) y la subida del 2,7 por ciento del Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización).

Macchi estimó que "el cambio (de conformación) del Merval también está favoreciendo al rearmado de posiciones en el segmento bancario".

A partir de este miércoles, el índice líder cambió su conformación para quedar conformado por 18 sociedades.

Entre las subidas en la plaza extrabursátil destacaba el 'Disc' nominado en dólares ARDISCD=RASL, con un 2,34 por ciento, y el 'Par' en la misma moneda ARPARD=RASL con alza del 1,83 por ciento   Continuación...