Bonos EEUU caen ante positivo dato ingresos y gasto personal

viernes 1 de octubre de 2010 10:54 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, oct 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, después de que un dato mejor de lo esperado compensara ligeramente la idea de que la Reserva Federal adoptará nuevas medidas de alivio monetario.

Datos sobre los ingresos personales y los precios al consumidor publicados el viernes fueron ligeramente mejor de lo esperado, pero un discurso de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, enfatizó que la Fed no está cómoda con la tasa inflacionaria actual por considerarla muy baja.

Las visiones encontradas ofrecidas por los datos y el discurso de Dudley dejaron a los operadores con la decisión de determinar cuál factor era una herramienta más potente para guiar al mercado. La caída en los precios sugiere que los operadores optaron por seguir los datos mejor de lo esperado.

"Tuvimos dos eventos conflictivos", dijo Tom Simons, economista de Jefferies & Co. en Nueva York.

"Tuvimos una serie de sólidos datos en el informe de ingreso y gasto personal, y tuvimos un tono cauteloso en este discurso", agregó,

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 13/32 puntos en precio, con el rendimiento subiendo al 2,56 por ciento, desde el 2,51 por ciento de su cierre del jueves.

Los inversionistas han comenzado a apostar por que la Fed anunciará pronto un nuevo programa de compra de bonos, y consideran que los datos económicos positivos son un riesgo para estas apuesta.

El gasto del consumidor estadounidense creció un 0,4 por ciento en agosto, frente a las estimaciones de los analistas de un avance del 0,3 por ciento. La inflación subyacente, en tanto, avanzó un 0,1 por ciento.

En un discurso del viernes, Dudley se refirió a los niveles actuales de inflación y desempleo en Estados Unidos como "totalmente inaceptables", y dijo que vendrían nuevas medidas de la Fed a menos que las condiciones cambiaran pronto.

El bono a 30 años US30YT=RR caía un punto en precio, ofreciendo una rentabilidad del 3,74 por ciento, frente al 3,68 por ciento del día anterior.