Bonos Tesoro EEUU suben, rendimiento nota 10 años cae bajo 3 pct

miércoles 1 de junio de 2011 18:40 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el miércoles, pero operadores se mostraron cautelosos ante la velocidad de la tendencia alcista, y algunos se preguntaron si se preparaba un retroceso del mercado para el jueves.

Los precios subieron debido a que datos del empleo privado y la actividad fabril en Estados Unidos fueron peores a lo esperado y los economistas de Wall Street se apresuraron a revisar a la baja sus predicciones para el informe de empleo del gobierno de mayo.

Los rendimientos de la nota referencial a 10 años cayeron por debajo del nivel clave de un 3 por ciento y tocaron un nuevo mínimo en seis meses. La rentabilidad de la deuda a 30 años, que es considerada como un indicador de las expectativas de inflación, también operó a su menor nivel desde inicios de diciembre.

Sin embargo, David Coard, jefe de operaciones y ventas de renta fijas en Williams Capital Group en Nueva York, afirmó que se estaba preparando para una posible tendencia opuesta el jueves.

"Salvo que veamos más debilidad de los datos económicos o se produzcan más noticias negativas sobre la situación en Europa, yo creo que vamos a ver un retorno en los bonos del Tesoro", dijo.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió un punto completo en precio, con las ganancias acelerándose en las operaciones cercanas al cierre mientras se hundía Wall Street.

El rendimiento de la deuda a 10 años fue de un 2,95 por ciento, un nivel no visto desde inicios de diciembre. El martes, los rendimientos cerraron en un 3,05 por ciento, un nivel clave de resistencia que se mantuvo en las cuatro sesiones previas.

Los datos de empleo del miércoles sugieren que la economía está enfrentando algo más profundo que un bache en el camino.   Continuación...