ACTUALIZA1-Peso argentino cae leve pese venta oficial de dólares

martes 1 de junio de 2010 16:20 ART
 

(Actualiza datos, agrega cita y detalles al cierre)

BUENOS AIRES, jun 1 (Reuters) - El peso argentino mayorista cayó levemente el martes, en un mercado con ligera tendencia compradora de dólares aunque mediante volúmenes moderados y con la venta contado de divisas desde el Banco Central, dijeron operadores.

Al cierre, la moneda local en la plaza interbancaria cedió un 0,06 por ciento a 3,93/3,9325 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal perdió un 0,25 por ciento a 3,9725/3,9775 unidades ARSB=.

"El mercado está siguiendo la tendencia compradora de (dólares de) ayer (lunes), aunque los montos no son excesivos y el mismo mercado se autoabastece" comentó un operador.

"Cuando el (Banco) Central vio que se iba un poco (el valor de la cotización) apareció vendiendo algunos dólares en contado para calmar el mercado", comentó otro cambista.

El peso se encuentra en sus mínimos de febrero y en niveles similares a los alcanzados a mediados del 2002, cuando marcó un piso histórico de 4 unidades por dólar.

El Banco Central interviene en el mercado de cambios con el fin de incrementar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para el país.

Las reservas internacionales de la entidad financiera totalizaban 49.095 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.

El peso minorista cerró la jornada cotizando a 3,905/3,945 por dólar ARSCC=, medio centavo por debajo del cierre del lunes, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)