Raymond James Argentina lanza fondo deuda provincial y municipal

viernes 1 de octubre de 2010 15:02 ART
 

BUENOS AIRES, oct 1 (Reuters) - La sociedad bursátil Raymond James Argentina dijo el viernes que lanzó un fondo común de inversión conformado por deuda provincial y municipal del país sudamericano, en momentos que el mercado doméstico muestra signos de una mayor liquidez.

El nuevo instrumento, denominado 'Fondo Delta Federal I', está emitido en pesos y conformado por activos de las provincias de Mendoza, Buenos Aires y San Juan, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Este fondo "beneficia a las finanzas provinciales dado que fomenta la inversión en este tipo de instrumentos (y) con el tiempo debería ayudar a disminuir las tasas de fondeo de las provincias", dijo Raymond James Argentina en un comunicado.

El nuevo fondo es volátil y está orientado a inversores institucionales o individuos calificados, agregó. La inversión mínima es de 1.000 pesos (248,3 dólares).

La mayoría de las provincias argentinas se encuentran altamente endeudadas y muchas esperan retornar a los mercados globales para captar fondos.

El Gobierno argentino lanzó en mayo un plan de reestructuración de deudas de provincias con el Tesoro Nacional por casi 19.000 millones de dólares.

(1 dlr=4,0275 pesos ARSB=)

(Reporte de Walter Bianchi)