IFR-Santander reconsidera salida a bolsa de filial argentina

miércoles 1 de junio de 2011 15:31 ART
 

Jun 1 (IFR) - El banco español Santander está reconsiderando sus planes para colocar en bolsa acciones de su unidad en Argentina.

El prestamista ha llamado a varios bancos para tener una segunda opinión tras su disconformidad con las valoraciones ofrecidas por los líderes de la operación, Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, además del propio Santander.

Aparentemente, el banco estaba tratando de conseguir una relación precio/ganancia de dos dígitos. No obstante, la mayoría de los bancos argentinos cotizan con un ratio precio/ganancia de entre seis y siete veces.

Así, el banco español está ahora evaluando si vale la pena el esfuerzo de una oferta pública inicial (OPI) del banco local.

El banco estaba buscando obtener 1.000 millones de dólares con la OPI, pero se está dando cuenta de que para eso tendrá que colocar en el mercado una parte mayor de la empresa que lo que esperaba.

Santander ve sólidas oportunidades de crecimiento en el país, pero la matriz en España no puede afrontar el financiamiento de esa expansión.

El plan sigue a una muy exitosa OPI de la filial de Santander en Brasil hace dos años, que permitió al banco español obtener una ganancia en el papel por el mayor valor de su unidad y fortalecer el balance de su subsidiaria para impulsar su crecimiento.

(Christopher.Langner@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS JLL HG/