Bonos EEUU recortan pérdidas tras datos, dichos Dudley de Fed

viernes 1 de octubre de 2010 09:47 ART
 

NUEVA YORK, oct 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban a la baja el viernes, pero recortaron parte de sus pérdidas al conocerse nuevos datos económicos y comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, sobre la economía del país.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR perdía 7/32 en precio, ofreciendo un rendimiento del 2,54 por ciento, por sobre el 2,51 por ciento del jueves. El bono a 30 años US30YT=RR retrocedía 14/32 en precio, rindiendo el 3,71 por ciento, frente al 3,68 por ciento de su cierre previo.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto se incrementó un 0,4 por ciento tras un alza similar en julio. Analistas consultados por Reuters habían estimado que el gasto, que equivale a un 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos, subiera un 0,3 por ciento en agosto.

La medida favorita de inflación de la Fed, los gastos del consumo personal, excluyendo los alimentos y la energía, subió sólo un 0,1 por ciento por cuarto mes consecutivo.

(Reporte de Emily Flitter)