Bolsas europeas caen, afectadas por decepcionantes cifras macro

miércoles 1 de junio de 2011 14:58 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con baja 1 pct

* Decepcionantes datos económicos afectan sentimiento de mercado

Por Atul Prakash

LONDRES, jun 1 (Reuters) - Las acciones europeas terminaron el miércoles con caídas al desaparecer el apetito por el riesgo, luego de que datos de Estados Unidos mostraron una desaceleración en la actividad manufacturera en mayo y un aumento del empleo en el sector privado menor al esperado.

Los indicadores económicos del miércoles en Estados Unidos, combinados con cifras que mostraron que la actividad manufacturera se desaceleró en Europa y Asia durante mayo, generaron nuevas dudas acerca del ritmo de la recuperación de la economía global.

El índice de volatilidad europeo STOXX 50 .V2TX subió hasta un 5,5 por ciento antes de recortar parte de su avance, sugiriendo un declive en el apetito por las acciones. Los gráficos indicaban que el mercado estaría estancado en un rango acotado durante las próximas sesiones.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,98 por ciento, en 1.131,01 puntos, tras tocar un mínimo a 1.128,16 durante la sesión.

Las acciones de compañías energéticas estuvieron entre las que más terreno perdieron. El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas cayó un 1,5 por ciento, debido a que las cifras económicas pesaron sobre el panorama de la demanda de crudo.   Continuación...