Wall Street cierra estable antes de elección EEUU y reunión Fed

lunes 1 de noviembre de 2010 18:41 ART
 

* Inversores expectantes antes de reunión Fed y elecciones

* Dow y S&P suben 0,1 pct, Nasdaq cae 0,1 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 1 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron estables el lunes, porque los inversores se mostraron reacios a hacer grandes apuestas antes de dos eventos que pueden señalar una dirección al mercado para el resto del año y en adelante.

El índice de referencia S&P 500 ha subido un 12,9 por ciento desde el inicio de septiembre por expectativas de una victoria republicana en las elecciones legislativas del martes y de un anuncio de la Reserva Federal el miércoles de una expansión monetaria.

Ante la inminencia de esos eventos, los volúmenes negociados fueron bajos y el mercado recortó un alza temprana de un 1 por ciento, porque los inversores fueron cautos.

"Tuvimos un puñado de datos macroeconómicos positivos, los cuales contribuyeron a mejorar el tono de hoy (lunes) en los mercados, pero la ausencia de fortaleza destaca que se espera una victoria de los republicanos y una expansión del balance de la Fed", dijo Barry Knapp, director gerente de investigaciones en acciones de Barclays Capital en Nueva York.

La actividad de las fábricas en Estados Unidos se expandió en octubre y el gasto en la construcción creció inesperadamente en septiembre, mostraron reportes. Según otras cifras, las manufacturas en China se expandieron al ritmo más rápido en seis meses en octubre.   Continuación...